Barcelona, 30 abr (EFE).- La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha afirmado hoy que el movimiento escolta como actividad asociativa juvenil “es un activo muy importante de compromiso con el país”, gracias a “su capacidad educadora y transformadora”.

Bassa ha elogiado el movimiento escolta en un acto de la Jamborinada, un multitudinario encuentro de “escoltes” en el que participan durante este fin de semana en Tàrrega (Lleida) un total de 13.000 jóvenes procedentes de toda Cataluña.

En el acto, que ha reunido a jóvenes pertenecientes a 150 “agrupaments” (agrupaciones), también estaba presente la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha saludado a los participantes después de que tomaran la palabra la alcaldesa de Tàrrega, Rosa Maria Perelló, y los coordinadores de la Jamborinada, Jordi Castellà y Núria Montanyà.

La Generalitat calcula que el movimiento escolta agrupa a unos 20.000 jóvenes en todo el territorio catalán, lo que lo convierte en el más multitudinario de los que existen en Cataluña.

La consellera Bassa ha destacado “la fuerza y vigor del movimiento escolta, no sólo histórico, sino también actual”, y ha expresado su deseo de que los valores positivos y educativos que le son inherentes “estén bien presentes en los pilares de la nueva república”. EFE

 

Notícia publicada a La Vanguardia el 30/04/17.